Desde pequeño he tenido el privilegio de encontrar personas en el camino que de una u otra forma me han aconsejado, dado tips para seguir adelante en la vida con el menor daño posible, he logrado amar aún desde el amor más infantil, hasta el amor que te da la juventud y que de vez en cuando amenaza con ser el de la adultez.
Logré aunque no ha tiempo, aprender que las cosas son lo que parecen, pero lo que parecen no es lo que uno cree que son.
Que aunque camine por la ciudad o la universidad sin rumbo fijo, pues lo debo aprender a disfrutar, he aprendido que los amigos son aquellos con los que nos aprendemos a vivir a diario, que mi familia es como yo en muchas cosas, desde la falta decisión hasta en su exagerada forma de recibir las noticias, en el drama que siempre buscamos. Con la diferencia de que ellos olvidan con mucha facilidad lo que para mí siempre está presente.
He aprendido a buscar tumbas de muertos que influyeron en mi vida, que me cambiaron, que me enseñaron que la gente no cambia hasta que decide cambiar y eso es una enseñanza tan obvio que hasta mis 23 años no pude lograr captar.
Aprendí a sufrir la soledad, a recibirla en casa, que tuviera sexo conmigo y he aprendido que con el tiempo se llama amor a lo que antes era sexo, que te enamoras de ella y la buscas desesperado en cada rincón de los espacios llenos de personas que no existen para vos. Aprendí a escuchar un blues y recordar a mi padre sin dolor, sin tristeza, sólo con una sonrisa de esas que añoran tiempos venideros mejores para mi como para con vos.
He aprendido a amar a mis amigos, sin ninguna pretensión, sin ninguna petición, sin nada de por medio, he aprendido a no mentir lo cual ya es significativo en mí.
He aprendido que me cuesta aprender, que cada día hay algo nuevo por conocer y que decir "no" a todo lo nuevo es la forma de no buscar mi felicidad.
Estoy intentando buscar mi felicidad.
La cuestión, es que por más triste que suene, últimamente he aprendido a olvidarte, al nivel de que logro olvidarte una veintena de veces por día, antes de irme a dormir a soñarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario